Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

22 de diciembre de 2017

PROYECTO DE SEGURIDAD 2018

INSTITUCIONAL
AVANCES Y CAMBIOS
A la comunidad del Colegio San José
Próximos a la finalización del ciclo lectivo queremos informarles sobre el Proyecto de Seguridad del Colegio y comunicarles algunos avances y modificaciones que todos debemos conocer y tener en cuenta.
El objetivo principal de este Proyecto es el cuidado y seguridad de los alumnos.
Avances :
·       Se incrementaron las horas del servicio de seguridad.
·       Se finalizó la construcción del muro perimetral del Colegio.
·       Se está completando la automatización de los portones sobre calle Champagnat y sobre Juan Manuel de Rosas.
·       Se instalarán cámaras de seguridad en los ingresos.
Construcción: Para el ciclo lectivo 2018 tendremos 3 aulas nuevas para el Nivel Secundario. Será una primera etapa en la ampliación.

Modificaciones a tener en cuenta y respetar:
·       Sólo ingresan y estacionan en las playas del edificio de Primaria y Secundaria el personal que trabaja en la Institución.
·       Los vehículos particulares estacionarán sobre las calles aledañas.
·       Los transportes escolares sólo estacionarán sobre calle Champagnat.
·       Los padres que se acerquen por entrevistas, reuniones y celebraciones se anunciarán en los portones de ingreso sobre calle Juan Manuel de Rosas. Luego accederán por las sendas peatonales hasta la recepción del Colegio.
·        Los portones permanecerán cerrados durante el horario escolar. Los docentes que se retiren deben comunicarlo en recepción para la apertura de los mismos y su posterior cierre.
·        Los proveedores estacionan por calle Champagnat y se anuncian en los portones. No ingresan con vehículos.

Nivel Inicial
·        Las familias de los alumnos de las salas de 4 y 5 ingresarán con los vehículos por la entrada del Jardín, se detendrán en la puerta principal y los niños serán recibidos por personal docente. No estacionarán en la rotonda.
·        Las familias de los alumnos de las salas de 2 y 3 ingresarán con los vehículos y podrán estacionar en la rotonda para acercar a los niños hasta la puerta, donde serán recibidos por el personal docente.
·        Los Transportes escolares ingresarán  hasta la entrada principal del Jardín, donde los alumnos serán recibidos por personal docente.
·       El retiro de alumnos se hará según indiquen los directivos del Nivel en el inicio de clases.
·        Los Portones del Jardín se abrirán unos minutos antes del inicio del horario de ingreso, y luego permanecerán cerrados durante el horario escolar.
·        Los padres que se acerquen para entrevistas, celebraciones y reuniones se anunciarán en los portones del Jardín.


   Nivel Primario
·       Los alumnos ingresarán por una nueva puerta sobre calle Champagnat, donde serán recibidos por personal docente. Los padres los acercan a dicha puerta pero no ingresan. También se realizará el retiro de los alumnos por este nuevo espacio.
Nivel Secundario
·        Los alumnos ingresarán y se retirarán por las sendas peatonales. Una, con ingreso por el portón de calle Champagnat (para los alumnos que arriban en transportes escolares), y otras por los portones de Juan Manuel de Rosas. Dichas sendas conducen hacia la entrada principal.
Como podrán observar son medidas que responden a los tiempos que corren, al aumento de matrícula y al pedido de muchas familias.  Nos resulta indispensable prever nuevos procedimientos de cuidado y seguridad de nuestros niños y jóvenes. Ya no podemos conducirnos como lo hacíamos  hasta ahora. Debemos ir leyendo los signos de los tiempos y adaptarnos tratando de no perder nuestro estilo educativo marista.
Tendremos que cambiar algunas costumbres instaladas que, en estos tiempos es necesario y prudente modificar.
Necesitamos la colaboración de todos los que formamos esta comunidad: padres, alumnos, docentes, administrativos, maestranza, personal de confitería, transportes escolares y proveedores. Estamos convencidos que estas medidas  redundarán en una mejor organización y ,sobre todo, en el cuidado de nuestros alumnos que son el centro de nuestra Misión.
Durante el próximo ciclo lectivo iremos implementando estas nuevas medidas y ajustando todo aquello que sea necesario.
Que Nuestra Buena Madre y San Marcelino nos guíen y acompañen.
Equipo Directivo y Docente
Colegio San José- Hnos Maristas-Pergamino

No hay comentarios: